¿Es Munitis lo que necesitaba el Badajoz?

Pedro Munitis, entrenador del CD Badajoz

El técnico cántabro llegaba el pasado 4 de Febrero al CD Badajoz (equipo en el que jugó 28 partidos la temporada 1997-1998 y anotó 10 goles) tras la destitución de Medhi Nafti.

Quizás fue precipitada la decisión de prescindir de los servicios del franco-tunecino; pese a que el equipo no atravesaba una racha positiva, el Badajoz de Nafti no había presentado ningún síntoma de haber tocado techo en ningún momento.

El mes de Enero el conjunto blanquinegro ha disputado 3 eliminatorias de la Copa del Rey, contra equipos de superior categoría siendo 1 de Segunda División (UD Las Palmas) y 2 de Primera (SD Eibar y Granada CF). Esto ha supuesto jugar dos partidos por semana y además una prórroga frente al Granada. El desgaste generado les ha hecho dejarse puntos en la competición liguera, ya que sus rivales llegaban con muchos menos minutos en las piernas, algo determinante.

Los pacenses aún no conocen la victoria con Munitis en el banquillo, habiendo caído derrotado ante dos rivales directos como son Córdoba y San Fernando por 1-2 y 2-1 respectivamente.

resumen del encuentro de ayer

Análisis de la situación

En el título de la entrada lanzaba la pregunta de si era Pedro Munitis lo que necesitaba el CD Badajoz, un pregunta que en absoluto he lanzado con intención de crear una campaña en contra del técnico, sino que es una pregunta que yo mismo me hago.

Medhi Nafti que es un entrenador que allá donde va consigue reflejar su personalidad en el juego del equipo, identidad que no es otra que la intensidad y la lucha por encima de los principios tácticos. Si el Badajoz ha tenido contra las cuerdas a tres equipos profesionales en el Nuevo Vivero es por la lucha constante que apuntaba unas líneas más arriba, actitud que ha supuesto que la ciudad y diría que el resto de la región se hayan volcado con el equipo.

imagen del encuentro frente al san fernando

En lo táctico, Munitis decía en sala de prensa que iba a trabajar en ofrecerle al público un juego vistoso; esto en mi opinión es un error si el equipo se encuentra en la zona alta de la tabla es porque el fútbol que practican funciona. Sería más adecuado que el nuevo técnico siguiera la línea de trabajo del equipo, matizando aspectos que puedan servir para obtener mejores resultados. A las alturas de competición que estamos cambios radicales pueden empeorar la situación y alejarse del objetivo.

Desde mi punto de vista, esté uno u otro al frente lo que necesita el Badajoz es paciencia… Al final los objetivos deben estar cumplidos en la Jornada 38; la tensión por no estar a día de hoy entre los 4 primeros no va a cambiar nada los resultados llegarán siendo constantes en el trabajo y a mí no me cabe duda que si el equipo sigue estas pautas estará donde quiere en Mayo.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar