Este Domingo tendrá lugar en el Francisco de la Hera una nueva batalla, un encuentro clave el que enfrenta a Extremadura UD y CD Mirandés para que la Comunidad Autónoma de Extremadura pueda seguir disfrutando del fútbol profesional.

Nadie dijo que fuera fácil pero cada contratiempo es un motivo más para levantarnos, no pierdan la fé y la ilusión porque ya saben lo que dijo Don Willy Ledesma es «Sólo Para Valientes». La pasada temporada pasamos momentos peores, pero equipo y afición estuvimos unidos para salir adelante… Se consiguieron victorias en campos muy muy complicados como La Rosaleda, Riazor, Carranza… ¿Por qué este año no?
Hora de reinventarse
Ale Díez cumple ciclo de tarjetas amarillas, Zarfino lesionado, Kike Márquez es duda… Nuevamente Manuel tendrá que agitar la coctelera y siempre o casi siempre que lo ha hecho ha surtido efecto. Ser imprevisibles puede ser muy positivo, aunque en defensa sobre todo tendrá que estudiar mucho lo que va a plantear, ya que lateral puro suplente no hay.
Análisis del rival

Enfrente tendremos a todo un semifinalista de la copa, que en cambio en liga no consigue una victoria desde el pasado 22 de Diciembre.
En su última visita al Francisco de la Hera, en el Play off de Ascenso a Segunda División, el Mirandés venció 0-1 con un gol en los últimos compases del encuentro.
El recién ascendido de Miranda de Ebro es 10° y tan solo ha perdido 6 encuentros esta temporada.
Destacan jugadores como el sevillano Álvaro Rey, que es duda, los brasileños Marcos de Sousa y Matheus; el mallorquín Antonio Sánchez o el recién llegado Joaquín.
Un equipo muy correoso el de Iraola, pero no me cabe duda de que luchando lo conseguiremos.
