En los últimos días del mercado invernal llegaba al Extremadura, cedido por el RCD Mallorca, un delantero placentino llamado Alexander Alegría Moreno. El atacante volvía a su tierra casi 8 años después de salir del CP Cacereño donde brilló tanto en Segunda División B que el Real Betis decidió apostar por él.

75 partidos en el filial hispalense le valieron para que Pepe Mel le hiciera debutar en Segunda División ante el CD Mirandés.

En la temporada 15-16 se marchaba cedido al Numancia donde anotó 12 dianas, su gran rendimiento hizo que el Betis contase con él para el primer equipo la siguiente temporada.
Alegría puede presumir de haberle hecho un gol al FC Barcelona
Pese a que su bagaje goleador no fue muy alto durante su temporada en el Real Betis, Álex Alegría puede presumir de que marcó un gol al FC Barcelona.

Álex también es un ejemplo de superación
En la 2017-2018 el cacereño era cedido al Levante, donde disputó 9 partidos hasta romperse el cruzado en el mes de Noviembre. Esta lesión le mantuvo fuera de los terrenos de juego el resto de la temporada. La pasada temporada el Betis le cedía al Rayo Vallecano donde con la competencia de delanteros como Raúl De Tomás no logró hacerse con un puesto, por lo que decidió marcharse al Real Sporting en la segunda vuelta. En el verano de 2019 llegaba en propiedad al recién ascendido RCD Mallorca, allí ha carecido de oportunidades y esto le ha hecho apostar por el equipo que representa a su tierra en el fútbol profesional.
Volver a Extremadura le ha hecho volver a sonreír
Ambas partes necesitaban lo que la otra le aporta, el Extremadura necesitaba un «9» con olfato goleador y que diera un salto de calidad a la plantilla; Álex Alegría necesitaba confianza y protagonismo… Eso sumado a que juntos representan a esta nuestra comunidad autónoma, estaban obligados a entenderse (y vaya si lo han hecho). Destaquemos también que se ha rebajado el sueldo para venir, algo que le honra.

Desde que pisó el césped de Vallecas vistiendo la camiseta azulgrana, el placentino se ha metido a la afición en el bolsillo. Su rápida adaptación al equipo y su conexión con el pacense Nono nos dejan estos datos en solo 5 partidos: Debut de oro con gol que significó un punto en un campo complicado, debut en el Francisco de la Hera con gol ante el CD Lugo para sumar 3 puntos, expulsión injusta ante el Tenerife que se reclamó y pudo jugar en Ponferrada dónde se sacó un punto y por último metió el pasado domingo el gol que nos hizo creer en la remontada, que digo gol, golazo.
Álex Alegría un futbolista como la copa de un pino, estoy seguro que le hará honor a su apellido y nos dará muchas alegrías en lo que resta de temporada.
GRACIAS POR VENIR VALIENTE!
