Bienvenido a la segunda parte de este humilde homenaje al «Búfalo de Torremejía» en la que hablaremos de su etapa en el club de sus amores, al que ha llevado desde el barro hasta el fútbol profesional.

Su llegada al Extremadura
En Junio de 2014 aterrizaba en Almendralejo para unirse al proyecto del Extremadura UD en Tercera División. El atacante venía de estar 6 meses parado debido a una grave lesión sufrida en el Arroyo CP de Segunda División B, aunque esto no fue ningún impedimento para comenzar a hacer historia en el Francisco de la Hera.
El conjunto azulgrana venía de sellar la 6ªplaza a 22 puntos del play-off con una plantilla para jugar la fase de ascenso sin dificultades, lo que supuso el despido de Adolfo Muñoz y la apuesta por Cisqui para dirigir el nuevo proyecto(el almendralejense tampoco completaría la temporada siendo sustituido por Marrero). También abandonaba el club el delantero almendralejense Nando Copete que había firmado 17 tantos.
Primera Temporada en el Extremadura
Como curiosidad en esta primera temporada en el Extremadura UD, el de Torremejía tuvo que alternar fútbol y trabajo, un ejemplo más de la humildad de Willy y de que todo lo ha conseguido a base de sacrificio.

En la temporada 2014-2015 Willy marcó 22 goles en 28 partidos , destacando dobletes ante Sanvicenteño, Atlético San José, Deportivo Pacense, Moralo, Castuera, Hernán Cortés y haciendo Hat-trick al Fuente de Cantos. La aportación del de Torremejia le sirvió al conjunto azulgrana para alcanzar la segunda plaza sumando 87 puntos, siendo superados solo por el Mérida AD. El Extremadura logró durante la liga regular 26 victorias, 9 empates y sólo 3 derrotas( Jerez,Coria y Santa Amalia), los de Almendralejo no conocieron la derrota hasta el 3 de Enero, en la Jornada 19, cuando visitaron la Ciudad Deportiva Manuel Calzado Galván; el conjunto templario dirigido por Vázquez Bermejo venció por 3 goles a 1 a los azulgranas.
Recorte de Prensa «Willy desbanca a copito»
En Mayo llegaban los Play Offs de Ascenso a Segunda División B, al quedar 2º en liga regular el Extremadura tendría que superar 3 rondas para ascender con la ventaja de que se enfrentaría a equipos que habían quedado 3º o 4º de su grupo, lo que supone jugar la vuelta en casa.

El rival en Cuartos de Final sería el 4º del Grupo Gallego, el CD Choco, de Redondela (Pontevedra). En el encuentro de ida los de Marrero vencieron en el Municipal de Santa Mariña por 0-3, con doblete del de Torrmejia que fue clave para aventajar al Extremadura en la eliminatoria.
En el partido de vuelta Willy daba la asistencia del segundo gol que mataba la eliminatoria, esa tarde los azulgranas perderían 2-3, venciendo 5-3 en el global.
En Semifinales se enfrentarían al Tercer Clasificado del Grupo 4, el grupo del País Vasco, uno de los mejores. El rival sería uno de los fundadores de la liga española, el Arenas Club de Getxo. En la ida en Getxo se firmaban las tablas, con un 0-0 en el luminoso. Los goles llegarían en el encuentro de vuelta donde el gol azulgrana lo haría el legendario Curro y los de Marrero eran eliminados con un contundente 1-4.
Como habrán podido comprobar la historia de Willy a partir de este capítulo está siendo narrada más desde el punto de vista del equipo que de el propio futbolista, pero la historia es la misma, no olviden que hablar de Willy es hablar del Extremadura y viceversa.
En un principio este homenaje a nuestro eterno capitán iba a constar de dos capítulos, el primero en el que se hablaba de su trayectoria fuera del Extremadura UD y un segundo con su historia dentro de el club, pero según recababa información me di cuenta de que por mucho que resumiera su historia en el Francisco de la Hera, sería excesivamente larga la entrada, por lo que he decidido realizar más capítulos (De ahí que haya tardado más en llegar esta segunda parte). Próximamente podrán disfrutar de la tercera entrega de esta bonita «novela de amor» entre Willy y el Extremadura, donde el «Búfalo» se sacará la espinita de no ascender esta primera temporada … Comienzan los éxitos tras mucho trabajo en la sombra… Toca sacar al Extremadura del barro!!
