
Manuel Coronado Plá. Mérida, 7 de Abril de 1993.

Atacante formado en las categorías inferiores del Emérita Augusta y Real Valladolid, jugando 7 partidos en Primera División con el conjunto pucelano (todos como revulsivo). En la primera titularidad con el primer equipo del Valladolid en una eliminatoria copera ante el Betis, asistió a Alberto Bueno en el 1-0 que les dió la victoria a los de Zorrilla.

En verano de 2013, fichó por el Benfica, jugando en su filial de 2ªDivisión 32 partidos y anotando 10 goles.
En la 2014-2015 se marchó cedido al CD Lugo de Segunda División. En el equipo lucense disputó 25 partidos y metió 3 goles.

Posteriormente llegó cedido al Cádiz CF. En el conjunto de la «tacita de plata» fue clave para el ascenso a Segunda vistiendo la elástica amarilla en 42 ocasiones.

Su siguiente destino fue Toledo, también como cedido por el Benfica. Sus 16 dianas alzaron al CD Toledo hasta la segunda plaza, jugando fase de ascenso a Segunda de nuevo.

La próxima de este trotamundos emeritense fue el Martínez Valero (ya en propiedad de los ilicitanos), en la 2017-2018, consiguiendo aupar al Elche CF a la categoría de plata del fútbol español. Una vez logrado el ascenso el atacante extremeño se marcha cedido al Recreativo de Huelva, donde no logró brillar. En Enero de 2019 rompe su cesión con el decano para aterrizar en la ribera del Turia, para defender la elástica del Valencia Mestalla hasta final de temporada. En Julio del mismo año fichaba por el recién descendido de Segunda División, Gimnástic de Tarragona, donde ha disputado hasta la fecha 21 encuentros.
